La tecnología de tratamiento térmico también es una parte clave de todo el proceso de producción de malla de acero inoxidable, y la resistencia y dureza de la malla de acero inoxidable después de la soldadura por explosión aumentan. La plasticidad se reduce, lo que no favorece los requisitos de enderezamiento y uso posteriores.
El proceso de tratamiento térmico en realidad tiene como objetivo eliminar la tensión interna después de la combinación explosiva. Plasticidad mejorada. Sin embargo, dado que el acero inoxidable general tiene su propio sistema de tratamiento de solución, es inevitable entrar en conflicto con el sistema de tratamiento térmico del acero al carbono.
Por ejemplo, 00Crl8Ni5M bifásico de carbono ultrabajo. 3512, 00Cr22Ni5M03N, etc. permanecen por debajo de 950Y durante mucho tiempo, es fácil precipitar la fase frágil intersesional del oro Fe-Cr, lo que deteriorará gravemente la plasticidad, la resistencia a la corrosión intergranular y otras propiedades del acero inoxidable, mientras que el general La temperatura de normalización del acero estructural al carbono es de alrededor de 890Y, y el calentamiento excesivo a largo plazo provocará granos gruesos y una menor tenacidad.
